
Como ya comentábamos hace un par de entradas, tras el paso del verano llegará a los kioskos USA el primer número de la serie por la que apuesta la editorial
BOOM! STUDIOS:
NorthWind, con el co-creador de la serie de TV para la ABC,
Traveler (una serie que combina
The Fugitive y
Enemy of the State), el guionita
David DiGilio y con un dibujante cuya amistad tengo el privilegio de poseer,
Alex Cal.
El argumento, ya lo sabemos todos, futuro post-apocalíptico tras la guerra y el consiguiente Invierno Nuclear (algo así como Mad Max en una coctelera junto a Ice Age). Un mundo donde los libros arden (al más puro estilo Fahrenheit 451) para proporcionar combustible. La barbarie se extiende poco a poco por la raza humana mientras tiranos, como no podía ser de otro modo, intentan subyugar a la humanidad. En este marco de hechos aparece una figura que bien podría ser el salvador. Un peregrino montado en un bicharraco enorme, algo asi como una mezcla entre hamster y bisonte, que porta el viril símbolo de la lanza.
El apartado gráfico esinmejorable. Cal tiene un manejo absoluto de la proporción humana, controla las expresiones al detalle y maneja la tinta de forma más que correcta. Los diseños nos recuerdan a algunas "Survival Horror Movies" (desde las infumables Resident Evil a la esperada Planet Terror) con sus protagonistas vestidos con guardapolvos, pantalones militares, chalecos multiusos y (algo que me encanta) una ingente cantidad de bolsillitos.
Una serie a tener en cuenta.